Untitled Document Ingreso de Datos

Vida Sana

La banana, ventajas y mitos de la fruta de los deportistas

  • Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas

  • Untitled Document

    Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es , además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

    "Un árbol frutal extraordinario". Los árabes y los griegos definían con esta halagadora frase al plátano, cuyas propiedas beneficiosas para la salud se conocen desde hace miles de años. En la India recibía el nombre de "la fruta de los sabios", ya que según una antigua leyenda,los más insignes pensadores hindúes  meditaban bajo su sombra mientras comían de su fruto, símbolo de fecundidad y prosperidad. La banana no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.

    Tiene un alto contenido en potasio, un mineral que previene los calambres y que constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad.

    Es, por tanto, un alimento ideal para las personas que desempeñen actividades físicas, como niños y deportistas. Pero no sólo para ellos; también para los adultos -los expertos recomiendan incluir en la dieta una pieza al día- y los ancianos (gracias a su textura resulta muy fácil de masticar y, además, combate el estreñimiento).

    Al ser rico en potasio y pobre en sodio, el plátano es un alimento adecuado en casos de hipertensión.

     Tampoco está contraindicado para los diabéticos, ya que los azúcares del plátano no se absorben lentamente, sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. Su contenido en fibra soluble hace del plátano un alimento muy útil para regular el nivel de colesterol. Esta fruta tropical, originaria de Asia, arrastra una leyenda negra que hace tiempo debería quedar desterrada : la banana engorda. Esta afirmación es falsa. Es un alimento bajo en calorías -tan sólo posee unas 809 kcal/100g- y ,gracias a la fibra, sacia el apetito rápidamente por lo que las personas que están a régimen no deben abstenerse a comerlo.

    FTE. M.FARMACEUTICO

     

     

    Horarios de Atención

    Cuartos
    Lunes a Viernes (feriados incl.) 8 a 21
    Sábados (feriados incl.) 8 a 21
    Domingos NO

    Atención Telefónica

     

    Formas de Pago

     

    UD. ES EL VISITANTE NÚM.